Fair-
“Give Back to the Source”: Cacao Source ONG
Descubre más sobre el origen, acciones y planes de nuestra ONG, ¡y únete a nosotros en este sueño!
Give Back to the Source es una organización sin fines de lucro que abre un canal para que todos los entusiastas del cacao, defensores de la conservación del medio ambiente y los derechos indígenas puedan contribuir al crecimiento del movimiento regenerativo en Guatemala. La tierra de Guatemala ha sido extremadamente generosa con nosotros, suministrando nuestro proyecto con cacao de alta calidad en abundancia. Ha sido esencial corresponder a esta generosidad, fomentando un sentido compartido de abundancia tanto con la tierra como con sus cuidadores. "Give Back to the Source" es la realización de un sueño largamente acariciado.

Con el equipo de "Cacao Source", nuestro objetivo es honrar y mostrar un profundo respeto por la tierra y las personas detrás del cacao que todos valoramos tanto. Nos hemos dedicado a tiempo completo a estar presentes en Guatemala, colaborando activamente con los agricultores locales de cacao y colectivos de mujeres. A medida que "Cacao Source" se expande, sigue siendo de suma importancia que las comunidades agrícolas crezcan junto a nosotros.

Por eso creamos la ONG "Give Back to the Source": para que podamos desarrollar y mantener proyectos de alto impacto en las comunidades agrícolas que respaldan nuestro trabajo en "Cacao Source".

¿Que hacemos en give back to the source? 

Capacitamos a las comunidades rurales en Guatemala a través del empoderamiento económico de las mujeres, la diversificación de los campos agrícolas y programas de defensa a nivel internacional.

Ofrecemos talleres de capacitación para productos de valor agregado provenientes de rendimientos locales sostenibles. Nuestros programas son inclusivos e involucran tanto a mujeres como a hombres. Colaboramos con fincas de pequeña y gran escala para diversificar sus campos agrícolas, brindándoles conocimientos, metodologías y una red para mejorar sus esfuerzos.

Además de nuestro trabajo local, reconocemos la importancia de educar a la comunidad global sobre la importancia del trabajo en los campos agrícolas, asegurando que los precios reflejen verdaderamente el valor de estos productos.

Que hemos hecho como organización

 A lo largo de nuestro primer año de operación, nuestra ONG llevó a cabo un taller de artesanía en bambú de un mes de duración con mujeres indígenas de la comunidad agrícola de La Unión. Dieciséis mujeres completaron con éxito el taller y ahora están preparadas para seguir perfeccionando las habilidades recién adquiridas.

Recaudación

 de fondos 

Recaudamos más de $15,000 dólares estadounidenses en fondos, y con la ayuda de las 16 mujeres que completaron el taller de artesanía en bambú, pronto comenzaremos la construcción de un centro ecoartesanal para mujeres en las afueras de Chicacao.

¿Quieres Ayudar?

Fortalecer la conciencia global

Además de nuestro trabajo local, reconocemos la importancia de educar a la comunidad global sobre el significado del trabajo en los campos agrícolas, garantizando que los precios reflejen genuinamente el valor de estos productos.

 En Cacao Source, nos mantenemos comprometidos en devolver al menos el 5% de nuestras ganancias a Give Back to the Source e invitamos a cualquier emprendedor de cacao a hacer lo mismo.

¿Como inicio todo?

A pesar de que somos un proyecto de cacao, era crucial para nosotros no limitar nuestro enfoque solo al cacao. Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de los campos cultivados por los agricultores a quienes apoyamos. Somos firmes creyentes en los sistemas agroforestales y los ecosistemas diversos, y estamos decididos a asegurarnos de que nuestras acciones estén alineadas con estos principios.

Antes de considerar la creación de una organización sin fines de lucro, estábamos explorando activamente oportunidades de colaboración con organizaciones preexistentes. Con varios años de experiencia en la región de Suchitepéquez, estábamos en busca de un proyecto que abogara por la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades agrícolas locales. Después de una extensa investigación, nos dimos cuenta de que no podíamos encontrar un proyecto que se alineara perfectamente con la visión impactante que teníamos en mente. Como resultado, comenzamos a formular el concepto de una organización que soñábamos con ver cobrar vida en la región.

La cofundadora de Cacao Source, Laurence, presentó una solicitud para un programa de impacto social de un año en la India, presentando el proyecto Give Back to the Source. Su solicitud fue aceptada, y dedicó más de un año a nutrir y expandir la organización. Laurence también estableció una junta directiva en Guatemala para garantizar que la misión del proyecto de devolver valor a la tierra y a la gente de Guatemala fuera resguardada.

El futuro de nuestra ONG

Nuestro sueño con Give Back to the Source es presenciar una Guatemala rural próspera, donde se genere un ingreso resiliente a través de rendimientos diversificados, donde las mujeres participen activamente en la economía de su comunidad, y donde una comunidad internacional valore sus productos y pague un precio justo.

¿Cómo puedes ayudar?

Donaciones

Cada donación tiene un gran impacto. Te invitamos a donar directamente a uno de nuestros fondos o a la organización. Apoyamos firmemente las donaciones mensuales, ya que nos permiten crear un futuro sostenible con un plan presupuestario calculado para nuestros programas. Dicho esto, una donación única o un árbol de cacao también tienen un gran impacto. Muchas gracias por la confianza y consideración hacia el trabajo que realizamos

INGRESA EN ESTE ENLACE Y PARA DONAR A GIVE BACK TO THE SOURCE

Aprende mas de Give Back to the source en www.givebacktothesource.org
o síguenos en instagram @givebacktothesourc

Colaboraciones

La colaboración es esencial para lograr un impacto significativo. Extendemos una cálida invitación a todas las ONG, proyectos sociales, visionarios sociales o creadores de impacto que compartan nuestra visión a ponerse en contacto con nosotros

Voluntariados

Recibimos con agrado todas las habilidades que puedan sumarse a nuestra misión de compartir una visión para construir un futuro mejor en las comunidades indígenas de Guatemala que se dedican a la producción de cacao orgánico a pequeña escala.

Fair-
Samy Manga and the bitter taste of the cacao culture in Africa
An interview with the Cameroonian author about his book "Chocolaté"