Fair-
Celebra el Día de la Madre con Cacao Ceremonial
3 ideas para compartir con nuestras Madres a través del amor incondicional del Cacao

El Día de la Madre es una de las festividades más celebradas alrededor del mundo. Personas de todos los continentes festejan la vida de sus figuras maternas en el segundo domingo de Mayo a través de un gesto de gratitud y cariño. 

En Cacao Source agradecemos y celebramos todos los tipos de Maternidades. Creemos que el Día de las Madres es una excusa para agradecer por la presencia, la nutrición y el cuidado que hemos recibido de las figuras maternales que nos rodean. Este amor puede venir de la Madre Tierra, de figuras espirituales como la Virgen María, de nuestras amigas, hermanas o abuelas, de nuestras madres biológicas, adoptivas o escogidas, o de nosotrxs mismxs. 

Por eso, hoy nos gustaría compartir algunas ideas para celebrar la vida de nuestra figuras maternas con Cacao Ceremonial. Creemos que la medicina suave, amorosa y reconciliadora del Cacao puede ser perfecta para compartir con nuestras madres.

Si tus madres ya pasaron al siguiente plano, o si deseas conectarte con tu propia energía maternal, te dejamos también un Ritual para el Automaternaje aquí.

Idea #1: Compartir Cacao en un ambiente Íntimo


Compartir Cacao Ceremonial con nuestra familia (¡cualquiera que sea!) es una forma de salud y sanación. Alrededor del Cacao nos podemos sentar en plena consciencia y permitir que su medicina amorosa nos suavice y nos abra a la experiencia del Amor Incondicional. Compartiendo de esta manera, podemos ver a nuestra familia con los ojos de la gratitud, la belleza y el perdón. Y estando completamente presentes, podemos permitirnos disfrutar y expresar aquello que nos une: la gratitud y el amor. 

Un compartir con Cacao Ceremonial para celebrar el Día de la Madre podría incluir la práctica de preparar una taza de Cacao con intención.

En Cacao Source siempre recomendamos tener una intención antes de disfrutar cada taza de Cacao. En presencia de nuestras madres podemos poner la intención de celebrarlas y de conectarnos con su amor. 

En la preparación de la bebida podemos añadir otros ingredientes suavizantes, como los pétalos de rosa y la miel. 

Al terminar de prepararla podemos brindar y bendecir la oportunidad de estar juntxs. 


Idea #2: Llevar una preparación con Cacao a una celebración con la familia extensa


Si no tenemos la oportunidad de tener un encuentro íntimo con nuestras madres, sino que nos vamos a reunir con más personas, podemos llevar Cacao para compartir. Podemos llevarlo como bebida caliente o fría, como blissball o como postre.

Al compartirlo podemos compartir nuestra intención de agradecer y de conectarnos con los regalos que nos han traído todas las maternidades del grupo.. 

El Cacao puede ser un regalo solo para las madres, o un regalo de conexión para toda la familia. ¡El Cacao también es una forma de celebrar!


Idea #3: Enviar un regalo de Gratitud con Cacao


Si la distancia física nos separa de nuestras figuras maternas, también podemos tener un gesto a la distancia: Enviarles unos chocolates que hayamos preparado con Cacao, o hacerles llegar un kit para preparar un Cacao Ceremonial (Miel, cardamomo, miel y 20g de Cacao Source son la combinación perfecta para una taza de Cacao amorosa, deliciosa, suave y nutritiva).

Podemos ponernos una cita para hacer una llamada o videollamada, y así disfrutar juntxs un momento de Apertura del corazón, agradecimiento y amor. Las distancias físicas no son realmente importantes cuando tenemos la disposición de estar presentes para quienes amamos. Y el Cacao es el mejor facilitador para sincronizar nuestros corazones, y para abrirnos al amor que nos llega, incluso desde lejos. 

Esta también es una oportunidad para añadir una nota de agradecimiento, o una expresión artística de nuestro amor.

Conclusión

Recuerda que el Día de la Madre o el mes de Mayo son solo oportunidades simbólicas. Siempre podemos celebrar las maternidades y siempre podemos demostrar nuestro amor y gratitud.

En el fondo esta es una invitación para conectar con nuestros seres amados en rituales de presencia, y para conectar con el amorosísimo espíritu del Cacao, que —seguramente por eso— ha recibido tan a menudo el sobrenombre de “Mama Cacao”.

Si tienen más ideas, no duden en compartirlas con nosotrxs y sus comunidades. Nos encantaría ver sus fotos celebrando el amor con sus madres: etiquétanos en Instagram como @cacaosource para poder verles. 

¡Gracias, madres de Cacao Source! 

Les honramos y celebramos, hoy y todos los días.

Fair-
The Origin of Mama Amor: A Women-led Cacao Farming Collective